viernes, 25 de agosto de 2017
Opinión 59: Quejas de un oficio pasado de moda
Entre las aptitudes que conforman lo que una hermosa dama muy querida para mí llamó un día "destreza literaria sin igual" se encuentra la de poeta, amateur claro no vamos a dárnoslas aquí de lo que no somos. Lamentablemente este oficio está de capa caída, hoy me propongo transmitir mi opinión al respecto.
Hoy en día, como en el arte, la poesía se ha visto ultrajada por el modernismo, en un intento de embellecer destrozan sin mesura los versos en lugar de elevarlos. Poemas de métrica caótica con rimas herrumbrosas y discordantes que al declamarse suenan más a bramidos que a la lírica que deberían ser, imagino que ya habréis notado que soy bastante clásico en cuanto a mis versos. Estas artes tienen una aplicación práctica de lo más útil, más de una vez logré arrancar una sonrisa a una dama deslizando bajo la mesa un humilde trozo de papel en el que había garabateado los versos adecuados, el corazón de los seres humanos no ha cambiado desde hace milenios, se puede llegar a él usando los mismos medios que antaño. "Ya no se lleva" decían "Es muy antiguo" decían. Excusas todas ellas de los que no saben hacerlo, los poemas son como las medicinas, hay que conocer al público y administrar a cada quién lo que le convenga. Ese es el secreto del éxito o al menos así lo creo yo.
Hasta aquí el simposio literario de hoy, suplico vuestro perdón si he pecado de orgullo desmedido, nada más lejos de mi intención. Espero que haya sido de vuestro agrado.
Atentamente
El Escriba
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario