domingo, 20 de agosto de 2017
Opinión 55 : Las cenizas enriquecen la tierra, el muerto descansa y el vivo tiene trabajo que hacer
Aún a pesar de lo macabro de nuestro título de hoy, no deja de ser una invitación al positivismo, siempre hace falta y más en la coyuntura en la que nos encontramos.
Precisamente por los acontecimientos que jalonan nuestro mundo hoy en día como una inocente chalupa en un mar embravecido, considero que el sabio de nuestro tiempo debe ser un estoico y un hedonista. Que tome las cosas como vengan, no siendo por ello un inconsciente, que disfrute de cada pequeño placer de la vida pues ellos son los que nos dan esa medida de paz que nos permite seguir. Todo sabio debe tener sus principios y su moral, pero no se debe ser nunca excesivamente celoso de la virtud, nada se saca del fanatismo, como dijo Don Fulano de Tal :
"Aquellos que tanto alardean de su virtud son propensos al vicio, convive con un abstemio fanático y besarás la botella como a tu esposa, convive con un borracho y por hastío, beberás con moderación"
Curioso pero es así. Lo dicho, somos muñecos en la partida de ajedrez del destino, pero nosotros decidimos como movernos por el tablero. ¿Por qué solo vivir cuando se puede vivir bien? Esa es una de las máximas de mi vida, vosotros decidís si aplicarla o no. Espero que haya sido de vuestro agrado.
Atentamente
El Escriba
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario