Entre una niebla que rivalizaría con la de Avalon y una persistente llovizna me presento ante vuestras señorías para la reflexión de hoy. Creo que el asunto promete así que vamos a ello.
Hace poco hoy que "Para que te respeten, debes tener un aspecto respetable". Mis más sinceras disculpas al caballero o dama responsable de esas palabras pero respetuosamente disiento. Claro está que me gusta un buen traje tanto como a cualquiera, hay quien dice que incluso nacía para llevarlo, hay gente exagerada por el mundo. Mantener un buen aspecto es importante pero en mi modesta opinión, el respeto nace del carisma que uno tenga, si se es un hombre con don de gentes , leal y voluntarioso, ese hombre tendrá el respeto de sus semejantes. El respeto es algo que viene de nuestra parte animal, se siente. Aclaremos desde el principio, que este respeto, no es el mismo que el respeto legal . el de derechos y libertades, del que todos somos dignos, es otra clase un poco más primitiva pero más duradera, como digo , es algo que se siente. Él es el que cimienta las alianzas y las amistades duraderas, de ahí parte también el famoso " Honor entre ladrones" y el que en mi opinión es el más importante de todos, el que un hombre le debe a su dama "Si te concedió el privilegio de estar contigo, no seas idiota, respétala". Por último caballeros, recurriendo a las palabras de Al Capone: "Nunca dilapides el respeto a cambio de atención, a la larga es más duradero"
Siempre a su servicio señores, espero que haya sido de vuestro agrado, como siempre y recordad, no es cuestión de aparentar exteriormente sino de ser en el interior, el humo y los espejos está muy vistos, lo que vende es la autenticidad.
Atentamente
El Escriba
No hay comentarios:
Publicar un comentario