jueves, 27 de julio de 2017

Opinión 37 : Sombra, Vermut y el dulce susurro de la baraja


Día pegajoso hoy, parece que estamos en Ceuta, faltan los legionarios pero por temperatura da el pego perfectamente, menos mal  que aquí en Asturias eso del calor no se lleva y durará poco.



Resulta que hoy, me permití la sana y castiza costumbre de tomar el vermut con unos conocidos,inevitablemente acabamos echando la partida, cayeron un par de manos a "la escoba", siempre he creído que era la versión española del "Blackjack" hay que sumar 15 en lugar de 21. Me enorgullece reconocer que acabé ganando, no soy un gran jugador, pero a veces "pintan bastos" y hoy ocurrió. Fueron lo que yo he dado en llamar "partidas vainilla", sin dinero. En mi modesta opinión, jugar apostando y hablar de política, son las dos formas más rápidas de acabar entrando en materia de aceros con alguien, abalan este argumento, las historias sobre los "barateros", delincuentes y navajeros de baja calaña y muñeca ágil que protegían a los jugadores a cambio de un porcentaje. Dejando de lado las historias sórdidas que tanto gustan al público, solo me queda decir que soy un ávido jugador, es una buena forma de mantener el cerebro en forma, además nada fortalece tanto una amistad como un par de buenas manos a las cartas. Como decía el grandísimo John "Doc" Holliday:

"Las cartas no son un negocio honrado  pero si realmente quieres conocer a un hombre, siéntalo frente a ti, baraja y reparte, su reacción te lo dirá todo"

Personalmente, puedo decir que en algunos casos, así es.

Bueno queridos amigo, espero que esto haya sido de vuestro agrado, ahora si me disculpáis, la partida se está enfriando, debo retornar a ella, siempre a vuestro servicio.

Atentamente

El Escriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario