viernes, 21 de julio de 2017
Opinión 32 : El Sol sobre las plantas trepadoras
Por fin después de un par de días en dique seco luce el Sol, no se me malinterprete, disfruto de un verano inglés tanto como cualquiera, pero se agradece un poquillo de calor.
Esta mañana me encontraba en la cocina disfrutando de una generosa porción de empanada acompañada de un vaso de sidra dulce, en el congelador se conserva genial de un año para otro y cuando el calor aprieta, hay pocas cosas mejores que la sidra dulce. El caso es que andaba yo metido en los menesteres de la "manduca", dándole el último repaso a aquello cuando acudió a mi mente el recuerdo de ciertos conocidos que hace bien poco confesaban entre risas que para ellos la cocina era una tortura. Desde mi modesto punto de vista, teniendo en cuenta que no soy Arzak, la cocina me parece algo relativamente sencillo, cuestión de tiempo, paciencia , ceñirse a la receta y sobre todo, práctica. En la repostería hay un poco más de miga pero nada que no se arregle con el tiempo.
"Puede parecer difícil al principio, pero todo parece difícil al principio"
Antes de que algunos comiencen a pedir a gritos un verdugo que se haga con la hermosa tapa de mis sesos quisiera aclarar, que el tono irónico empleado en este artículo tiene como único objeto, quitarle hierro al tema, puesto que en las altas esferas de la cocina, ellos dirían "Restauración" para dárselas de expertos, lo están empezando a pintar todo como si se tratase de la teoría de cuerdas y esto provoca que la gente deje de lado la sana , divertida e instructiva práctica de la cocina casera.
Así que ya sabéis, tranquilos, que en asuntos culinario, los únicos que muerden, sois vosotros.
Bueno queridos míos hasta aquí la parrafada de hoy, como siempre, espero que haya sido de vuestro agrado
Atentamente
El Escriba
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario