jueves, 13 de abril de 2017
Opinión 18: El Maestro de de los 1000 oficios
Los oficios, cosa curiosa ¿verdad? Normalmente, hay ciertos oficios que se ven repudiados por la opinión pública y hoy , aquí y ahora, voy a tratar de explicar por qué eso no debe ser así.
Circula por los mentideros que frecuento habitualmente una historia:
Trata sobre una gran empresa , que tenía una maquinaria carísima de la muerte, que dirían algunos. El caso es que un buen día, como nada es eterno, esa máquina se estropeó. Contactaron con el servicio técnico, que envió a un ingeniero, un individuo menudo y flaco que para nada se parecía a un mecánico. Se puso manos a la obra y tras un sinfín de comprobaciones, extrae de su pequeña caja de herramientas un destornillador , ajusta un tornillo y la maquina comienza a funcionar de repente.
El técnico, ya concluido su trabajo y sin siquiera haberse manchado las manos, se encamina a la oficina para entregar la factura. Una vez allí le entrega al gerente un papel con la exorbitante cantidad de 1000 euros.
-Cómo es posible, solo por apretar un mísero tornillo- dice el jefe encolerizado
-Oh, lea usted más abajo , ahí se detallan los porcentajes
Allí rezaba en letra de molde:
Importe total: 1000 euros
Apriete del tornillo: 1 euro
Saber qué tornillo era el correcto: 999 euros
Moraleja: No seas presuntuoso, todos los oficios tienen su por qué, cierra la bocaza, escucha y aprende algo útil, nunca está de más
Espero que os haya gustado
Atentamente:
El Escriba
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario