miércoles, 12 de abril de 2017

Opinión 17 : Ideas de un Gentleman de pueblo


Un gentleman, ¿ Qué demonios es eso? te preguntarás, pues bien, normalmente asociamos la figura del "caballero", vamos a dejarnos de anglicismos, con los manidos estereotipos del noble británico de la era victoriana, pero no es así ni mucho menos.


Un caballero, no tiene por qué, por ejemplo, ser de ciudad, yo mismo vivo en un pueblo y siempre me he tenido como tal. Tal y como yo lo veo, un caballero de nuestros días, es educado, agudo, audaz, sabe ser implacable con la palabra cuando quiere, sabe estar, cuida de sus efectos personales, es un tipo culto, gran conversador, leal, guarda siempre la compostura, sabe ser irónico, es un hombre de principios y jamás deja que lo pisen. La famosa frase "Un caballero jamás corre" tiene una lectura interesante, "un caballero jamás huye", un dandy no es un cobarde, aunque esto no exime de la posibilidad de una retirada táctica, ya me entendéis.


Así que ya sabéis, no por ser un Gentleman vamos a fumar puros y andar por ahí en calesa de caballos, es antiguo hasta para mí, aunque no niego que me gustaría darme una vuelta. Gracias por escucharme, como siempre.

Atentamente

El Escriba


No hay comentarios:

Publicar un comentario