martes, 27 de junio de 2017

Opinión 27: Reflexiones positivas y pertrechos de hidalgo


Por fin, después de tanto tiempo, conseguí hacerme con una espada, me fue entregada por el destino, mediante la participación de unos viejos amigos, a vosotros, gracias.


Toda espada merece un nombre y mi nueva durindana de las forjas de Toledo, aunque no sea de aquellas del perrillo y sólo sea decorativa, ya lo tiene "Systyr"la hermana, martillo de enemigos, azote de perjuros y cumplidora de venganzas. Ahora ya tengo una espada sobre la que jurar, sonará anacrónico y raro para algunos, pero llevaba con ganas de hacerme con una desde niño.


Ahora me queda, poder forjarme una, no beberé en Valhalla de lo contrario, además, será un bonito recuerdo para los nietos, Imaginadme, en mi vejez, en un gran sillón de madera, frente a la chimenea, con mi vieja y fiel espada en el puño, la imagen de un rey. Ahora que ya me puedo considerar caballero de pleno derecho, me falta una Dulcinea, Todo se andará, el destino cocina nuestras vidas a fuego lento. De momento, espada tengo, lo demás, Dios lo remedie. Recibid un afectuoso saludo, querido público.

Atentamente

El Escriba

martes, 20 de junio de 2017

Opinión 26 : Viejos aceros, calor y nuevas ideas



Satisfactoriamente liberado de los asuntos concernientes a la dichosa EBAU, entro de sobra en la carrera que escogí, así que todos contentos. Me encontraba hace un rato en la cocina afilando el jamonero, ya se sabe, el veranito es tiempo de lo que por aquí llaman "dieta seca", jamón, queso y toda esa clase de perversiones varias que tanto nos alegran la vida.


Como decía, el viejo taramundino necesitaba un repasito y como no tenía nada que hacer , me puse manos a la obra. Para los que no lo habéis probado, no hay nada tan relajante como afilar un cuchillo, las pasadas por la piedra, casi con mimo, con dedicación, el mismo número por cada cara del filo, al acabar, unas pasadas por un paño de algodón al estilo de los viejos barberos para deshacerse de las rebarbas y como colofón, la prueba del papel, ya sabéis lo que dicen " si el cuchillo corta papel, cuidado con él".


Resulta que mientras el acero besaba la piedra a su rítmica manera, yo pensaba, se convierte en algo mecánico a la vigésima vez que lo haces, así que no fue difícil. Mi mente voló en todas direcciones, amigos, lugares visitados, viejos amores ( no son muchos, pero algo hay), libros leídos y pendientes...
De repente, sin saber cómo, estaba en paz, debe ser lo que los místicos chinos llamaban Shibumi
momentos de concentración en los que se vislumbra el Tao, o simplemente que este calor atonta ¿Quién sabe?. Querido público, así concluye el episodio de hoy, como siempre, espero que haya sido de vuestro agrado

Atentamente

El Escriba

viernes, 16 de junio de 2017

Opinión 25 : cuando la verdad te suelta un gancho de izquierda



Va a ser una entrada chupito, que raro que sea capaz de abreviar

"Sabes que amas a alguien, cuando aún estando enfadado con esa persona, no puedes dejar de pensar en lo terriblemente maravillosa que es"

Atentamente

El Escriba

martes, 13 de junio de 2017

Opinión 24: Paz de espíritu y borrones de un escribiente aficionado


Aquí estoy, cómodamente sentado ante las teclas de nuevo, dispuesto a hacer lo que mejor sé , filosofar.


Resulta que esta tarde estaba estrenando mi nueva pluma, me compré una para celebrar mi futura condición de universitario. Con ella cumplo un sueño que hace bastantes años que tenía pendiente. Un año antes de empezar a ir al colegio, descubrí en el escritorio de mi abuelo una pluma estilográfica británica de excelente factura y yo, que por aquel entonces me estaba enfrentando a los rudimentos de la escritura le pedí a  que me enseñase a escribir con aquel extraño artilugio. Me respondió con la típica frase "Cuando seas mayor". En aquel entonces veía ese día muy lejano, pero imaginada mi sorpresa cuando esta semana me dejé caer por allí con intención de hacerles una visitilla y descubrí sobre la mesa del comedor, una hermosa pluma de tapa dorada, en este caso alemana.


Ahora pertrechado como un auténtico literato, me dispongo a afrontar un futuro lleno de oportunidades, la universidad será un reto interesante pero ya se sabe "Espada corta a aquellos con una pluma afilada" ante la falta de aceros , me permitiré parafrasear a Cervantes " Plumín tengo, lo demás , Dios lo remedie"

Atentamente

El Escriba

miércoles, 7 de junio de 2017

Opinión 23: Pensando y velando las armas


Aquí estamos, de vuelta, quién sabe si hoy se cenará en Valhalla, me encamino de nuevo a la batalla, no , tranquilos, no es asunto de aceros, quizá sería más sencillo (nótese la ironía) En este caso se trata de la famosa EBAU, temida y odiada por igual entre los estudiantes.


Nada, lo dicho, valor, suerte y al toro, a por ello, en caliente,sin piedad,  aunque esperemos que a algunos se nos conceda, desde aquí quisiera elevar una plegaria en ayuda de todos aquellos que combatimos hoy contra este examen, Que dios nos pille confesados.

Muchísimo ánimo y buena suerte, además dónde se vio a un papel matar a un hombre

WAES THU HAEL, tropa

Atentamente

El Escriba