jueves, 14 de septiembre de 2017

Opinión 62 : El agua perforará a la roca, pero a esta no.


Salgo de nuevo a la superficie tras haberme sumergido en ese inmenso océano que es la vida universitaria, de momento puedo decir que es todo lo que ofrecía y más , buenos horarios, materias interesantes y sobre todo, buena compañía. Ya  sabéis que soy un tipo con gustos sencillos, me gusta lo bueno y creo que en este caso no puedo pedir más.


 Hacía tiempo que no escribía, os tengo un poco abandonados y me disculpo por ello pero ya sabéis como son estas cosas, te quitan tiempo pero el espectáculo debe continuar, así que con vuestra venia, vamos a ello. Ante la ausencia de un buen tema, volveremos la chaqueta del pensamiento del revés y daremos un consejo a los escritores novatos. No temáis dejar el papel en blanco de vez en cuando, el Vacío es bueno para la mente, además la inspiración no nos visita todos los días, no os desaniméis, ya llegará.Es una amante caprichosa , ya lo sabéis. Como siempre recomiendo paciencia.


 Hasta aquí la entrada de hoy, reconozco que no ha sido algo digno de mención, pero tengo el  cerebro en modo reposo, os lo compensaré en e futuro. Aún así y dicho esto, espero que como siempre haya  sido de vuestro agrado , siempre a vuestro servicio. Me despido.


Atentamente:

El Escriba

jueves, 7 de septiembre de 2017

Opinión 61 : Preparando de nuevo las armas

Aunque aún queden unos días, hoy despido el verano. Como siempre fue bueno, más corto de lo que yo hubiese querido pero qué se le va a hacer. Descansé, visité sitios nuevos, hice amistades y conservé las antiguas , leí mucho y pensé otro tanto y también, por qué no decirlo, hubo por ahí algún que otro suspiro de un corazón enamorado, por eso a veces la inspiración iba y venía. En resumen, un buen verano.

Decían los espartanos que la paz es el interludio entre guerra y guerra, no les faltaba razón, el verano es lo mismo, el lapso entre curso y curso, oportunidad de afilar las armas, reparar los errores y descansar la mente para el siguiente curso. En breves volvemos a la brecha, otra vez cara a cara con el destino, va la cosa ya de oficio, a dejar otra vez el listón bien alto. Escribiré como vive el que se tira al monte, lo que pueda, como pueda y cuando pueda, pero no temáis, no me olvidaré de esto.
Aún quedan cosas por hacer, el invierno dirá, ese viejo padre que es verdugo de muchos y protector de unos pocos. El frío da tiempo para pensar incluso quizá con más claridad, se aproxima el momento de mudar la pelleja, como ya dije en otros artículos


Disfrutemos de estos días que quedan con la mayor paz posible, aún os haré alguna que otra visita, tranquilos. Sin más, me despido esperando que haya sido de vuestro agrado. Siempre a vuestro servicio.

Atentamente

El Escriba

sábado, 2 de septiembre de 2017

Opinión 60 : Café Quijano y el gratificante placer de la escritura



Llevo unos días atareado, la todopoderosa Universidad no me da tregua sin ni siquiera haber empezado, en cierto sentido es bueno, el trabajo distrae la mente y permite pensar. Lo imperdonable es que por unas cosas o por otras me he visto obligado a descuidar este pequeño rincón, me debo a mi publico y considero que fue una falta de consideración por mi parte, os ofrezco mis más sinceras disculpas. Ahora, con vuestra venia, sería un placer para mí si pudiésemos entrar en materia, lo estoy deseando.

Tan malo es para el hombre el defecto como el exceso, una gran dosis medicina puede actuar como veneno y al revés. Esta reflexión acudió a mí al meditar sobre  la resolución de un misterio, pensar mucho sobre un tema lo corrompe y dificulta innecesariamente, ante un problema uno debe hacer como la sombra, distanciarse, de tal forma que no se implique en él y la solución aparecerá. En otras ocasiones, si el negocio es más peliagudo, se debe hacer como con las ollas a presión, sentarse y esperar que el asunto "rompa" por algún sitio, una vez que el proceso se complete, todo será más claro y se podrá decidir mejor, actuar precipitadamente no tiene sentido, nada bueno se saca de un pan a medio cocer. Como ya dije más de una vez, la paciencia es un imperativo legal para el que quiera vivir bien, ahorra quebraderos de cabeza. Como todo, no dejo de reconocer que es más fácil de decir que de hacer, hasta a mi me pasa.


Bueno, hasta aquí el artículo de hoy, espero que haya sido de vuestro agrado como siempre. Este humilde servidor se despide

Atentamente

El Escriba