domingo, 20 de noviembre de 2016

Opinión 9: Reflexiones de Sistía


No soy espartano ni mucho menos pero siempre me he considerado un espíritu afín siempre me llamó la atención esa forma que tienen las sociedades guerreras de afrontar la vida , esa despreocupación , algunos dirían fatalismo, pero a mis ojos es una demostración de fuerza en su más puro estado.

La fuerza física es importante, muy importante , pero la fuerza que de verdad importa es la de espíritu, podrán destrozarte pero si mentalmente te mantienes firme ante todo, no habrá trance que no puedas superar. Las batallas, decía Tsun Tzu , son cosa de la mente y tal y como yo lo veo , la mayoría de los problemas también. Al enfrentarse a ellos , nuestro cerebro y nuestro corazón nos traicionan, son como un caballo desbocado que nos guía en una dirección equivocada.


Pues bien, nosotros debemos montar ese caballo y reconducirlo, porque a veces las emociones, las malas, son peor que una puñalada bajo las costillas, nos anulan y nos impiden pensar con claridad , serenarnos y plantarle cara al asunto.

Y esa queridos efebos recién salidos de la agogé, es mi interpretación de las teorías espartanas de la afobia, el camino para desterrar el miedo, quien lo pillara

Atentamente

Filócrates el perieco

No hay comentarios:

Publicar un comentario